El nombre Dos Ojos se refiere a dos cenotes próximos entre sí, que se conectan en una zona de gran caverna compartida entre los dos. Estos dos cenotes aparecen como dos grandes ojos en el subterráneo. Parque Dos Ojos, es un conjunto de cenotes completamente naturales y se encuentra en el territorio del Ejido Jacinto Pat, es 100% mexicano, con usos y tradiciones mayas.

Brindamos a nuestros visitantes servicios de aventura y turismo sustentable con el fin de generar fuente de empleo para nuestros compañeros ejidatarios y mejorar nuestra calidad de vida, pero sin agotar los recursos naturales que son vitales para la existencia.

Jacinto Pat fue un dirigente indígena maya originario del pueblo de Tihosuco. Fue líder e iniciador (junto con Cecilio Chi y Manuel Antonio Ay) de la denominada Guerra de Castas (1848-1901). Es en honor a este importante líder que el Ejido toma su nombre.

Estamos orgullosos de nuestras raíces mayas, de nuestra cultura y de la tierra donde vivimos, sabemos que somos privilegiados de ser guardianes de éstos hermosos Cenotes y de la naturaleza que los rodea, es por eso que estamos comprometidos para cuidarlos y protegerlos. Nuestro objetivo es realizar una actividad turística moderada, con ética ambiental y sociocultural que respeta la sustentabilidad de nuestro entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *