EnglishSpanish
MUSEO SUBACUÁTICO DE ARTE O MUSA

MUSEO SUBACUÁTICO DE ARTE O MUSA

Te gustaría ver como el hombre y la naturaleza se juntan y crean una hermosa obra de arte. Dando nacimiento a una de las más grandiosas obras creada.

Este proyecto fundado en 2009 por el entonces Presidente de Asociados Náuticos de Cancún, el Maestro Roberto Díaz Abraham y el Doctor Jaime González Cano, director del Parque Nacional Costa Occidental Isla Mujeres, Punta Cancún, Punta Nizuc.

El parque Nacional ubicado entre las aguas de Cancún e Isla Mujeres es uno de los más visitados del Mundo. Cada año cientos de miles de turistas nadan en estas aguas, lo cual genera un impacto ambiental a los arrecifes y la vida que se genera en ellos.

Al colocar estas piezas de concreto marino, MUSA promueve la generación de vida y por lo tanto, la recuperación de los arrecifes naturales. Además, la carga de visitantes en el arrecife natural es dirigida a este museo, disminuyendo el impacto generado en años pasados.

El museo se divide en dos Galerías: Manchones y Punta Nizuc. Las esculturas en Machones se ubican a 8 metros de la superficie por lo que se recomienda el buceo para una mejor apreciación de la colección. En Punta Nizuc, únicamente se permite realizar snorkel, ya que las piezas se encuentran a escasos 4 metros de la superficie.
Próximamente se colocarán piezas en Punta Sam.

¿CÓMO PUEDES VISITAR EL MUSEO SUBACUÁTICO DE ARTE?

  • Buceo
  • Barco con fondo de cristal
  • Jungle Tour
  • Snorkel