EnglishSpanish
ISLA MUJERES

ISLA MUJERES

Con una medida de 8 kilómetros de largo y 500 metros de ancho convierte esta isla en el típico lugar paradisíaco (como el de las caricaturas) creando una imagen digna de un sueño, y tu siendo parte de él.

En tiempos prehispánicos esta isla estaba consagrada a Ixchel, diosa maya de la Luna, el amor y la fertilidad. Esa magia que dejaron los asentamientos prehispánicos quedó plasmada hasta hoy, y a si ganándose el título de Pueblo Mágico por sus singulares características.

Cuando los españoles pisaron estas tierras en 1517, descubrieron una gran cantidad de figuras femeninas de barro a lo largo de las playas, por lo que la nombraron Isla Mujeres.

A pesar de que la isla se encuentra en Cancún, no tiene nada que ver con el ruido y bullicio de esta ciudad. Pues una de las características de la isla es su tranquilidad y un estilo de vida muy pasivo; rodeado de carritos de golf, motocicletas y ciclomotores dándote una fabulosa oportunidad de rentar alguno para recorrer la isla en una hora, pero se que una hora no será suficiente si quieres parar y darte la vuelta en las diferentes atracciones que tiene para ofrecer.

La isla ha permanecido casi virgen a pesar del transcurso del tiempo, y éste es quizá su principal atractivo. Isla Mujeres es un destino imprescindible para el viajero que valora la tranquilidad y el ambiente sereno, y que desea disfrutar el contacto con la naturaleza en su más pura expresión.